Fuga de gasolina en toma clandestina alarma a vecinos de una comunidad

08/01/2018 Comentarios

– Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana de este lunes; se atendieron a varios intoxicados por el fuerte olor a gasolina

Salamanca, Gto. – Una fuga de gasolina en un ducto de PEMEX, en una toma clandestina, generó la movilización de autoridades y personal de emergencia a la comunidad de Cárdenas.

El fuerte olor a combustible alerto a los vecinos, el fuerte olor a gasolina se expandió por toda la comunidad y provocó la intoxicación de varias personas, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja local.

Minutos antes de la una de la mañana  de este lunes cuando se reportó al Sistema de Emergencias 911 que en las afueras de la comunidad Congregación de Cárdenas, al fondo del camino de terracería que lleva al panteón de la localidad, casi pegado al canal; había una fuga de gasolina en un ducto de PEMEX.

Personal policial, del Ejército así como Seguridad Física de la paraestatal PEMEX, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, confirmaron el reporte ya que  el ducto ubicado en medio de un campo de cultivo salía un chorro de gasolina con gran fuerza que se elevaba a unos seis o siete metros de altura.

Se aplicaron los protocolos necesarios para cerrar el flujo del producto en el ducto para que aminorara la fuga y poder clausurar la toma clandestina que provocó el derrame; fue necesario el apoyo con personal de Bomberos y Protección Civil para resguardar la zona.

Se informó que las bajas temperaturas que contribuyeron a que el fuerte olor a gasolina se propagara rápidamente en la comunidad, hubo algunos vecinos quienes comenzaron a reportar molestias en las vías respiratorias, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención mientras se realizaban las labores para controlar la fuga.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario