MMM rechazó la responsabilidad por los delitos de índole federal

09/01/2018 Comentarios
406fe212-1a05-40c2-bfae-0cd4b3cd9e46

-Denuncia complicidad de personal de la paraestatal en robo de hidrocarburo

Celaya Gto. – Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, aseguró que los asesinatos múltiples y el robo de hidrocarburo en la entidad son delitos de orden federal que salen de la competencia estatal, por lo que son una responsabilidad que no se puede asumir.

Manifestó que el robo de hidrocarburo es un delito federal en el que sigue habiendo complicidad de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) con quienes roban la gasolina, y por ello insistió en que debe haber leyes “más duras”.

“En el robo a hidrocarburo pasan las camionetas de Pemex a un lado de los que están robando y claro que hay complicidad, pero volvemos a lo mismo; es de orden federal, no tengo porqué asumir una responsabilidad que es de orden federal, no es mía; nosotros coadyuvamos y ayudamos, ahí el Ejército tiene un acuerdo con Pemex precisamente para cuidar los ductos, es un convenio directo con ellos”, afirmó.

Agregó, “el tema de la delincuencia organizada es federal, pero vuelvo a lo mismo: mientras que no haya una ley más dura que deje la impunidad de lado, donde no entren por una puerta y salgan por la otra, cada día va a ser más complicado por más elementos que tengamos, más apoyo”, indicó.

El mandatario  estatal confirmó que su gobierno trabaja con el Grupo de Coordinación Guanajuato y muchos de los delitos que afectan y generan temor en los guanajuatenses, son de alto impacto, por lo que se necesitan más refuerzos de la Policía Federal, pues a la fecha sólo hay 200 elementos que se reparten en dos turnos.

“Muchos de los delitos son de origen federal y necesitamos obviamente mandar refuerzos, mayor apoyo, si hablamos de robo a combustible, es delito federal; faltan más elementos, han sido pocos a lo largo de la administración; la Policía Federal no ha superado los 200 elementos para todo el estado en sus dos turnos, al final del día se requieren mucho más”, concluyó.

Finalmente informó que se creó el Mando Único y se han limpiado varias direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario