El panista leones competirá por la candidatura a la gubernatura con Diego Sinhué

11/01/2018 Comentarios
dceb43f1-549c-494e-afbf-6ef39a698d68

León, Gto. –  Andrés Suarez, está consciente será prácticamente imposible vencer a la maquinaria que opera a favor de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Andrés Suárez García decidió buscar la candidatura del PAN a la gubernatura.

Lo anterior, manifestó  es con la firme intención de mandar un mensaje a sus correligionarios; la apremiante necesidad de que el partido deje de someterse a los designios del grupo dominante y recupere los valores democráticos que algún día le distinguieron.

Acción Nacional publicó el pasado  5 de enero la convocatoria para elegir el candidato a gobernador del estado, tomando en cuenta que las precampañas iniciaron el 14 de diciembre y concluyen el 11 de febrero.

Andrés Suarez, con 22 años de militancia y tras desempeñarse en los tres órdenes de gobierno y al interior del PAN, sostiene que no busca recibir algo a cambio y reitera que su única motivación es enaltecer los principios que dieron origen al ‘blanquiazul’.

“Me registré para cambiar esa tendencia de que va un solo aspirante, y que los demás tenemos que subordinarnos a lo que un determinado grupo de panistas ordene”.

Al cuestionarlo sobre lo imposible que es superar superar a Diego Sinhué; señaló, “por supuesto, lo que busco es hacer un llamado en el PAN para que recuperemos la parte democrática que antes nos distinguía de los demás partidos; no busco nada a cambio, no pretendo negociar y quiero mandar el mensaje de que regresemos a lo que nos hacía diferentes”.

Aseguró que nadie en el partido le ha demostrado su apoyo, e indicó,  “en el partido ni siquiera se lo esperaban, e incluso lo planteé ante la Comisión Auxiliar, que fue contrastante el recibimiento que dieron a Diego Sinhué y a mí, pues conmigo no había medios, ni enviaron mensajes en Twitter y cuando hablé para pedir el espacio no pensaron que me fuera a registrar”.

Andrés Suárez García, militante leonés, solicitó su registró ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Tras el desistimiento del senador Fernando Torres Graciano y del ex diputado federal, Luis Alberto Villarreal García, quienes aspiraban a la precandidatura, Suárez García obtuvo su registro el martes a las 5:00 de la tarde, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del ‘blanquiazul’.

Aprueban registro de Diego Sinhué

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que fue aprobado el registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato.

Y se informa que el militante leonés Andrés Suárez García, también logró su registro, que concretó el 9 de enero, y a más tardar, 48 horas después, la misma Comisión Organizadora Electoral Nacional determinará su eventual procedencia.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario