30 mil jóvenes suben a pie hasta el santuario de Cristo Rey

29/01/2018 Comentarios

-La caminata concluyó alrededor del mediodía.

Silao, Gto.- Cerca de 30 mil jóvenes procedentes de toda la República Mexicana subieron, en peregrinación, desde las faldas del cerro del Cubilete hasta el santuario del Cristo Rey, dentro de la XXXV Peregrinación Nacional Juvenil.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los primeros contingentes para disponerse a iniciar el trayecto.

“Pues algo especial porque refuerzas tu fe, primeramente y como jóvenes nos da gusto vernos reunidos para decir que la iglesia todavía vive”, señaló Alejandro Negrete, peregrino del estado de Querétaro.

Con mucho ánimo y motivación fueron adelantando el paso al tiempo en que pasaban las primeras horas de la mañana.

Con cánticos, porras y gritos de aliento vencieron los obstáculos de la pendiente, los estragos del tiempo y el piso empedrado.

“Pues que a pesar de que se vea que en estos momentos no puede haber fe, no hay que desistir y seguir teniendo fe en uno mismo y en Cristo”, refirió Oliver Sierra, peregrino del estado de Nuevo León.

El objetivo era llegar primero a la explanada, donde se ofició la eucaristía encabezada por el nuncio apostólico Franco Coppola y por el arzobispo de León, Alfonso Cortés.

Cerca del medio día concluyó el peregrinar de los jóvenes quienes vieron recompensado el esfuerzo al estar en la cima del cerro y ante el Cristo monumental del santuario religioso.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario