Un joven de Guanajuato finge su secuestro y moviliza al estado en su búsqueda

11/02/2018 Comentarios

Los familiares habían pedido al Gobernador que investigara la desaparición del joven, quien días más tarde, apareció amordazado sobre la carretera de Silao.

Guanajuato, Gto.- Este 6 de febrero se reportó la desaparición de Rafael “C”, un estudiante de 26 años de edad, quien había viajado a la ciudad de León, donde supuestamente había sido secuestrado. Días más tarde, el Procurador General de Justicia informó que el joven había sido encontrado y que fingió la sustracción.

Rafael es originario del municipio de Acámbaro y viajó a la ciudad de León por motivos de trabajo, donde sus familiares le perdieron la pista por más de una semana. La búsqueda del joven se realizó a través de medios de comunicación locales y redes sociales.

Familiares y conocidos del muchacho realizaron una movilización en el interior del estado y exigieron al Gobernador que buscara al estudiante.

Medios locales refieren que el joven apareció asegurando que había sido secuestrado. Hasta ese momento, Rafael había dicho que se encontraba emocionalmente alterado, ya que había sido lanzado desde el automóvil de sus secuestradores quienes supuestamente lo tenían maniatado y amordazado.

El joven fue encontrado en la carretera de Silao. Personas que circulaban por el lugar, le ayudaron a desatarse y lo llevaron a las instalaciones cercanas de la Cruz Roja. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado ya que este viernes el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aclaró que el joven confesó que no había sido secuestrado.

De acuerdo con las autoridades, el estudiante nunca estuvo en peligro y fingió su secuestro para evitar que su familia supiera dónde se iba a encontrar.

Con información de: SinEmbargo

Más de:

Déjanos tu comentario