De seguir delincuencia contra empresas en Guanajuato, inversiones estarían en riesgo: Coparmex

14/02/2018 Comentarios

León, Gto. Aunque más de la mitad de los empresarios guanajuatenses ha sido víctima de un delito, según lo demuestra una encuesta difundida por la Coparmex, el titular de esta cámara empresarial en Guanajuato, Jorge Ramírez, dijo que esta situación es un riesgo para el cierre de empresas o la pérdida de inversiones.

A nivel nacional, la Coparmex difundió una encuesta en donde los empresarios calificaron varios aspectos de sus estados. Uno de los datos que más resaltó para Guanajuato, fue que el 52.7 de los empresarios dijo haber sido víctima, mientras que la media nacional se encuentra en un 44 por ciento.

Jorge Ramírez mencionó que los delitos que más preocupan a los empresarios guanajuatenses son el incremento en los homicidios, el robo a negocios y a casa habitación y no necesariamente porque ellos o algún familiar cercano lo haya padecido.

Añadió que se han mantenido en comunicación con las autoridades para manifestar estas preocupaciones y que afortunadamente y pese a los índices delictivos, no han visto repercusiones económicas como consecuencia.

“Hasta ahora no ha afectado la confianza, hasta ahora seguimos los empresarios invirtiendo en Guanajuato, seguimos viendo cómo llegan inversiones al estado pero sí puede ser un riesgo el hecho de que esto siga”, mencionó.

El líder empresarial precisó que estos crecimientos en la inseguridad pueden deberse a un problema de desigualdad social y a la falta de oportunidades económicas y laborales.

Aun así, precisó que el estado de Guanajuato destaca respecto a otros en materia de atracción de inversiones, generación de empleo, manejo de deuda y transparencia.

Inf: Zona franca 

Déjanos tu comentario