“La inseguridad es un tema que se ha vuelto insostenible”, Dirigente de la CTM

12/03/2018 Comentarios

Irapuato, Gto.- El dirigente de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, reportó que la inseguridad es un tema que se ha vuelto insostenible y que ha afectado a la clase trabajadora, en especial a las mujeres.

Ante la manifestación por la no violencia que se registró este fin de semana en la ciudad, Palacios Pérez dijo que los obreros son víctimas de una infinidad de vejaciones por parte de la delincuencia.

“Los hemos escuchado, la verdad que es insostenible esta situación, no se vale que las mujeres, que son trabajadoras y que buscan el pan de cada día para llevarlo a su casa, sean molestadas”, dijo.

El líder de la CTM informó que la Secretaría de Seguridad debe reorientar las estrategias en pro del aparato productivo de Irapuato, de esa gente que hace que se desarrolle y que se produzca la riqueza del municipio para lograr la sostenibilidad.

Roberto Palacios Pérez comentó que no sabe que estrategias se estén llevando a cabo pues recordó que la CTM le entregó con anterioridad al municipio un mapa con los puntos más conflictivos para los obreros.

“La verdad no hemos visto resultados positivos, sigue habiendo asaltos a los gaseros, sigue habiendo asaltos a refresqueros, a vendedores de frituras, asaltos en gaseras, sigue habiendo esta situación, la situación es en todo el país y en Guanajuato”, comentó.

El líder de la CTM dijo que en el año dos obreros han sido asesinados en Irapuato en medio de asaltos, y que el programa millonario denominado Escudo, sigue sin dar resultados, por lo que lo consideró fallido.

“Y esa infraestructura que se contrató, llegado el momento se va a retirar y nos vamos a quedar sin Escudo, nos vamos a quedar sin protección”, acotó.

Más de:

Déjanos tu comentario