El Observatorio Ciudadano presentó su segundo boletín hemerográfico

12/03/2018 Comentarios

Irapuato, Gto.- El observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos” presentó su segundo boletín hemerográfico del año, donde reportó 22 homicidios dolosos, ocho menos que en enero de este año, así como un homicidio culposo.

De acuerdo al observatorio, la colonia La Lupita fue la más conflictiva en febrero, con nueve sucesos relacionados con robo de vehículo, un robo a repartidor, un accidente vial, dos víctimas golpes y un robo a escuela.

Irapuato Cómo Vamos reportó además 100 ataques violentos: 76 pertenecieron a lesionados por golpes y 24 a ataques con armas de fuego.

En lo que corresponde a los 24 ataques con arma de fuego, 12 fueron directos, dos por robo y dos clasificados en otros apartados.

En lo que compete al delito de robo, el observatorio ciudadano contabilizó en febrero 76 casos de robo de vehículo; 20 robos a negocios; 20 robos diversos; 11 robos a casa habitación y 10 robos a transeúnte.

En el apartado de accidentes de tránsito se registraron 53 casos: 37 en la zona urbana y el resto en tramos carreteros; en estos hechos 63 personas resultaron heridas.

 El observatorio ciudadano Irapuato Cómo Vamos dio a conocer que los datos presentados fueron obtenidos de los principales medios locales, tanto escritos como digitales.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario