Inhabilitan a un supervisor de obras publicas de esta ciudad hasta el 2020

15/03/2018 Comentarios
Inhabilitan a un supervisor de obras públicas de esta ciudad, hasta el 2020 podría tener trabajo en alguna dependencia, pero no solo el al menos 8 supervisores de cada 10 en todo el estado estarían en la misma situación, reciben dádivas de los constructores o presionan para que les den a cambio de dejar pasar muchas inconsciencias en la obras públicas y permiten alterar el costo y volúmenes de las obras……

Dolores Hidalgo.- Luego de enfrentar procedimientos administrativos, las autoridades locales resolvieron que cuatro servidores públicos de Dolores Hidalgo, de la administración 2012-2015 fueran sancionados e inhabilitados para ocupar cargos públicos por periodos que van desde uno a dos años.

“Estas son las resoluciones que dentro de los trabajos de la Contraloría y atendiendo a la jerarquía del Ayuntamiento se subieron a la comisión, que en caso de ser un director el Ayuntamiento emite una sanción y cuando es un subdirector le compete al señor alcalde emitir eso, apoyado por la autoridad jurídica”

Juan Franco García, Contralor municipal

El contralor municipal Juan Gerardo Franco García, detalló que los cuatro exfuncionarios fueron penalizados por negligencia administrativa, ya que no entregaron sus reportes de acuerdo con lo que establecen las leyes en materia de transparencia e información pública.

Los señalados y su castigo

Gerardo Manzano Torres tiene dos procedimientos por faltas durante su desempeño como titular de la Unidad de Acceso a la Información local.

“La fecha de resolución fue el 17 de mayo de 2017, se genera una cédula de servidores públicos sancionados, son seis meses de inhabilitación, y como son acumulativas él concluye su sanción en noviembre de 2018”, explicó el contralor municipal Juan Franco García .

Luis Andrés Suazo Sánchez, quien era supervisor de Desarrollo Urbano y Obra Pública, cuenta con cuatro procedimientos administrativos; dos corresponden al año 2014, dos al 2016, que sumaron un lapso de inhabilitación que termina el 16 de mayo del 2020.

La resolución para Francisco Castellanos Ramírez, ex supervisor de las mencionadas dependencias en el mismo año, se emitió el 15 de julio de 2017, no podrá ocupar ningún puesto hasta el 16 de mayo de 2019.

Fausto Rogelio Guerrero Romero, ex supervisor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas también en 2014, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos a partir del 16 de noviembre del 2017, y la sanción culmina en la misma fecha de este 2018.

Con Información de: Correo.

Compártelo

Déjanos tu comentario