Cuestionan los tablajeros lentitud para reabrir rastro

10/04/2018 Comentarios

El líder que el administrador del rastro de Salamanca, Javier Sarabia, con la anuencia del alcalde salmantino les ofreció sus instalaciones.

Valle de Santiago, Gto.- El presidente de la Unión de Tablajeros de Valle de Santiago, Felipe García Alba, cuestionó que a 15 días de la clausura del rastro las autoridades municipales se han visto “muy tibias” para atender el problema y evitar la matanza clandestina.

Que le den celeridad a arreglar este asunto, que se quiten de estar acusando a anteriores administraciones, porque finalmente ellos ahorita son nuestro gobierno, hoy necesitamos que la autoridad municipal resuelva el problema”, Joel Nieto Gómez, Tablajero

Destacó el líder que el administrador del rastro de Salamanca, Javier Sarabia, con la anuencia del alcalde salmantino les ofreció sus instalaciones.

Y agregó que le pidieron al alcalde vallense Manuel Granados apoyo con las camionetas del rastro para el traslado de la carne a sus carnicerías, para no transportarla en camionetas abiertas y evitar que se contamine. El alcalde aseguró que le iba a girar la instrucción al director de Servicios Públicos, pero el lunes aún no llegaban las camionetas a Salamanca.

La gente necesita carne de calidad, pero ahora no hay control, asegura. Abundó que hay tablajeros que dan muestras de quieren seguir brindando a los consumidores carne de calidad.

Durante la mañana  de ayer en camionetas particulares, en la caja de carga, era transportada la carne de los animales; su destino, las carnicerías del mercado municipal.

La clausura

El 27 de marzo, después de 30 años de descargar sus aguas residuales contaminadas a un canal de riego, fue clausurado el rastro de Valle de Santiago por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Lo anterior por carecer de permisos para descargas en aguas y bienes nacionales, así como por no contar con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR) además, le aplicó una multa por 233 mil pesos. No podrá reiniciar actividades hasta que se regularice, así lo confirmó Humberto Navarro de Alva, titular de la dependencia federal.

El alcalde, Manuel Granados Guzmán aseguró que se trabaja en mejorar el rastro y que se busca su apertura provisional.

Con información de: Correo

Déjanos tu comentario