Pese a la violencia contra la agente Luz Adriana Mancera, las autoridades de Guanajuato investigan el caso como un intento de robo

16/04/2018 Comentarios

A cinco días de haber hallado su cadáver, autoridades de Guanajuato confirmaron la muerte de Luz Adriana Mancera, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en el municipio de Guanajuato.

El cadáver de Luz Adriana Mancera, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Mujer en el municipio de Guanajuato, fue encontrado en Salamanca el pasado 10 de abril.

Pero de acuerdo con el portal Zona Franca, fue hasta este lunes que las autoridades dieron a conocer su identidad, así como la relación laboral que mantenía con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A pesar de que el cuerpo de Luz presentaba signos de violencia, la PGJE informó que la línea de investigación apunta a que el homicidio derivó de un intento de robo a vehículo, puesto que no se ha podido localizar su camioneta Nissan Xtrail, detalla el reporte de Zona Franca.

“Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso; hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz el robo de la camioneta que ordinariamente utilizaba nuestra compañera para dirigirse a su trabajo, la cual era de su propiedad”, expresó la Procuraduría General de Justicia mediante un comunicado.

Luz Adriana fue vista por última vez en la gasolinera de Morales en el municipio de Juventino Rosas, del cual es originaria, pero radicaba en Guanajuato capital debido a su trabajo.

Su cuerpo fue hallado el 10 de abril, en un camino que conduce al rancho “Los Aguilares” cerca de San José de la Montaña, en los límites de Salamanca con Juventino Rosas.

De manera extraoficial, detalla Zona Franca, se sabe que otra posible línea de investigación gira en torno a los casos que Luz Adriana investigaba sobre violencia contra mujeres y adolescentes como parte de su trabajo en el Ministerio Público.

El asesinato de Luz se suma a otros homicidios cometidos en contra de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Entre ellos el de dos agentes que fueron calcinados dentro del automóvil en el que viajaban, en Apaseo el Alto.

Con información de: Animal Político 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario