Supera López Santillana a Bárbara en asesinatos

16/04/2018 Comentarios

La cifra de homicidios dolosos durante el gobierno del panista Héctor López Santillana se ha disparado en comparación a los registrados en el periodo

León, Gto.- La cifra de homicidios dolosos durante el gobierno del panista Héctor López Santillana se ha disparado en comparación a los registrados en el periodo que gobernó la priista Bárbara Botello.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los 29 meses que gobernó Bárbara fueron cometidos 378 asesinatos.

Lo anterior durante el periodo comprendido entre octubre del 2012 y febrero del 2015, pues el 7 de marzo la priista solicitó licencia para separarse de la Alcaldía de León y registrarse como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, cargo que actualmente ostenta.

Es decir, en promedio fueron contabilizados 13 homicidios mientras Bárbara estuvo al frente de la Presidencia municipal, y con tres distintos secretarios de Seguridad Pública: Miguel Pizarro, Francisco Javier Salazar Soni, y Francisco Aguilera Candelas.

Su año más violento fue el 2014, cuando hubo 167 casos.

En octubre del 2015 Héctor López Santillana rindió protesta como presidente municipal, tras prometer en campaña que protegería a León como a su familia.

Sin embargo, en sus primeros 29 meses de gobierno, en vísperas de que solicite licencia para buscar la reelección, el Secretariado Ejecutivo ha registrado 609 homicidios dolosos, lo que representa 62 por ciento más que los contabilizados en los meses que gobernó Bárbara Botello.

Es decir, en el tiempo que lleva Santillana al frente del Municipio, el promedio de homicidios dolosos es de 21 casos al mes, siendo el 2017 el año con más casos, con 335.

Lo anterior a pesar de que no ha habido cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública que desde octubre del 2015 encabeza Luis Enrique Ramírez Saldaña, cumpliendo así el compromiso que el Observatorio Ciudadano de León hizo firmar a todos los entonces candidatos a la Alcaldía.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario