Nebulizarán contra el dengue en estas colonias

16/05/2018 Comentarios

Los brigadistas estarán visitando las casas para controlar la proliferación del mosquito transmisor.

Celaya,Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las colonias donde las brigadas para controlar el Dengue visitarán esta semana.
Los brigadistas, quienes portan casaca color amarilla y gafete oficial de la dependencia estatal, estarán visitando este martes las colonias Hacienda del Bosque, Los Naranjos y 15 de Mayo.

Para el miércoles, se concentrarán únicamente en la primera y segunda sección de Valle de los Naranjos.
El jueves visitarán las colonias Geovillas, Gran Hacienda y la tercera sección de Valle de los Naranjos y el viernes terminarán la semana en la colonia Don Gu, La Arbolada y Puesta del Sol.
De igual forma, la SSG ha exhortado a la población para que, con el inicio de la temporada de lluvias, se incrementen las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan contener agua en patios o azoteas y así evitar la creación y proliferación del mosquito transmisor.
Hasta la semana anterior, se habían confirmado dos casos de Dengue en lo que va del año, los cuales se registraron en los municipios de Apaseo el Grande y Juventino Rosas, además de que había 264 casos probables, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.
Existen cuatro tipos del virus de dengue.

Déjanos tu comentario