¡Que siempre sí! Viuda del candidato asesinado va por la alcaldía

22/05/2018 Comentarios

Apaseo el Alto, Gto.- María del Carmen Ortiz Terrazas, viuda de José Remedios Aguirre Sánchez, fue designada como candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, esto luego de que su esposo fue asesinado el pasado viernes 11 de mayo al salir de un mitín.

Este martes, el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto, informó que este día o a más tardar el miércoles se estará llevando a cabo el registro de la candidata ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)

A pregunta expresa de que opina sobre el asesinato de su esposo, Carmen Ortiz, dijo que prefería no emitir opinión y que “todo lo dejo en manos de mi padre Dios”, señaló que aceptó la candidatura porque quiere continuar con el trabajo que estaba realizando su esposo.

Aunque Carmen no opinó sobre el asesinato de su esposo y tampoco de las declaraciones del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, quien dijo que según las investigaciones, José Remedios tenía nexos con grupos delictivos; el líder estatal de Morena cuestionó la autoridad moral del funcionario estatal.

Ernesto Prieto dijo que mete las manos al fuego por Remedios Aguirre pues era su amigo y ahora apoya a la nueva candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, por lo que cuestionó el actuar de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En rueda de prensa informaron que ya pidieron seguridad personal para Carmen Ortiz. A Carmen se le preguntó sobre sus propuestas, su proyecto que ofrece a los habitantes de Apaseo el Alto, pero dijo que por el momento “se las reserva”.

El pasado miércoles, el candidato a gobernador por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Ricardo Sheffield, hizo el anuncio de que la candidata que sustituiría a Remedios Aguirre, sería su posa del candidato; pero al siguiente día fue la propia Carmen Ortiz, quien dijo que fue una confusión y que ella no era la candidata.

Eso sí, segura de sí misma, dijo que el primero de julio va a ganar la contienda electoral.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario