Guanajuato, abandonado en manos del crimen: Ricardo Anaya

04/06/2018 Comentarios

León, Gto.- Ante el incremento de la violencia en el bastión panista de Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de abandonar al mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, en la lucha contra el crimen organizado.

El número de homicidios ligados a grupos criminales aumentaron en esta entidad. De enero a abril se cometieron 768.

Sólo el viernes pasado un grupo armado ejecutó a seis policías de tránsito en Salamanca y la noche del sábado cuatro torsos y tres cabezas humanas fueron localizadas en Apaseo el Alto.

En un mitin proselitista en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, ante más de 10 mil asistentes, Anaya expresó su malestar por el abandono del gobierno federal a Guanajuato en materia de seguridad. De 35 mil elementos de la Policía Federal, apuntó, se ha destinado a la entidad a menos de 200.

El abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano preguntó a los militantes de esos tres partidos que integran la coalición si era justo el número de policías federales destacamentados en Guanajuato. La respuesta fue un contundente no.

Cuando sea presidente de México van a ver lo que es tener un mandatario comprometido con la seguridad de Guanajuato. Vamos a recuperar la paz, enfatizó Anaya.

Hoy tenemos un problema grave de violencia e inseguridad en toda la República. El 2017 terminó como el año con mayor violencia de los pasados 20, recalcó. Agregó que en lo que va de 2018 han aumentado los problemas de inseguridad a escala nacional.

En otro tema, el panista prometió revivir el proyecto del tren interurbano, que conectaría a las ciudades de León, Guanajuato y Querétaro, Querétaro.

Vengo a Guanajuato a hacer compromisos. Es necesario ese tren, que comunique varios tramos y especialmente a León con Querétaro. Ya lo planteó Diego (Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador). Aquí, frente a ustedes, asumo el compromiso de hacerlo realidad, declaró.

El ex líder nacional del PAN también ofreció apoyar proyectos carreteros y de desarrollo de Guanajuato que implemente Rodríguez Vallejo.

Con información de: La Jornada 

Compártelo

Déjanos tu comentario