Pronostican lluvias intensas con tormentas y granizo

21/06/2018 Comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen las temperaturas ligeramente cálidas durante el día en la entidad y probabilidad de lluvias intensas con tormentas y granizo.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad cruza el territorio nacional ubicando su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, y se mueve al suroeste con desarrollo de tormentas intensas acompañadas de viento y rachas en el área de influencia.

Además, la onda tropical número 6 recorre el sur y centro del país, ambos sistemas propician lluvias con tormentas y granizadas. En tanto, evento de mar de fondo afecta con oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.

Para el estado de Guanajuato, el día de hoy se espera de templado a ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable acompañados de rachas, con cielo mayormente nublado. Probabilidad de lluvias intensas con tormentas y granizo.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28° a 30°C y las mínimas irán de 13° a 15° C.

Con información de: Guanajuato Informa

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario