Lo que ganan en el gobierno no lo paga la IP: AMLO

25/06/2018 Comentarios

 León, Gto.-  Desde hace tiempo, Andrés Manuel López Obrador ha planteado bajar los salarios de la alta burocracia a la mitad. En cada discurso, suele exponer que “cortará el copete de privilegios” en el gobierno. Hoy, justificó la medida:

Un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Sinaloa, le dijo que gana 90 mil pesos al mes, y con eso, el candidato presidencial consideró “entonces si te vamos a poder contratar porque, actualmente el secretario de Hacienda gana dos o tres veces eso”.

En semanas recientes, algunos articulistas aseguraron que los buenos salarios en el Gobierno son para que los funcionarios no incurran en corrupción por lo que la reducción salarial sería perjudicial.

Hoy, en el cierre de campaña de Ricardo Sheffield como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno de Guanajuato, López Obrador abordó el asunto en su discurso.

Expuso que no es verdad que al bajar los sueldos “de los de arriba”, no propicia la corrupción pues en el sector privado no se pagan salarios tan altos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario