Abusan de niña en kínder de León

11/07/2018 Comentarios

León, Gto.- Por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la delegación León, dio inicio a las investigaciones en torno a la denuncia presentada en agravio a una estudiante del nivel preescolar por el delito de  abusos eróticos sexuales, cometidos el viernes de la semana pasada.

De acuerdo al oficio no. DRLIII/857/2017-2018 la Jefatura de la Unidad Jurídica de la SEG  y en base a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato, los directivos del Jardín de Niños en donde se suscitaron los hechos fueron citados a declarar y esclarecer los hechos.

Directora ocultó Información

En base a la denuncia que fue presentada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que la directora del plantel educativo ubicado en la colonia Jerez de San Pedro de esta ciudad, permite el acceso a personas ajenas a la plantilla de personal docente y administrativo, lo que propició que la menor fuera sometida a abuso erótico sexual por parte de una persona mayor de edad.

El presunto responsable fue detenido en el edificio escolar para responder a los señalamientos, para permanecer viernes y sábado detenido y ser puesto en libertad ante la falta de elementos, hecho que causó el malestar de padres de familia que conocieron del caso y exigieron a la SEG sanciones aquellas actitudes que exponen a estudiantes del preescolar, explicó la denunciante.

PDHEG pide investigar y aclarar el Caso

El pasado lunes 9 de julio la PDHEG giró una recomendación a la Delegación local del Sector Educativo, para que se investigue los hechos denunciados en contra de una niña que cursa la formación preescolar, y que presuntamente fue abordada en el área de sanitarios por un sujeto que se encontraba al interior del edificio, bajo consentimiento de la responsable del plantel.

Ofrecen asistencia psiquiátrica

La SEG, a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral a la Violencia, giró  recomendación para que la víctima y su familia sea atendida por personal especializado en el área sicológica ante cualquier posible daño, en tanto avanza la investigación por presunto hecho de violencia escolar y se determine el tratamiento.

Además se anunció el inicio de gestiones para el cambio del Jardín de Niños de la menor agraviada.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario