Continuidad de Carlos Zamarripa en la Fiscalía General, implicaría un desgaste: Luis Alberto Ramos

11/07/2018 Comentarios

León, Gto.-  Debido al desgaste propio que genera el cargo, un Procurador de Justicia o Fiscal sólo debería permanecer 6 años en la encomienda, así lo mencionó el titular del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

Esto luego de que se le cuestionara por la posible permanencia de Carlos Zamarripe Aguirre, pasando de ser titular de la Procurauría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado. Considerando que el ganador de la elección a gobernador fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que todavía no se ha legislado para determinar el método para elegir al fiscal.

Luis Alberto Ramos mencionó que tanto Diego Sinhue como los legisladores electos, ya escucharon el sentir de la población y que de ellos dependerá la determinación que tomen.

Sólo mostrando, entre líneas, su inconformidad para que Zamarripa Aguirre sea el siguiente fiscal general, Luis Alberto Ramos manifestó que en todos los cargos hay desgastes y que es importante que se midan los resultados dados contra los que se esperan.

“Todos los seres humanos tenemos mucho desgaste cuando duramos mucho tiempo en un mismo lugar, normalmente por eso los ciclos son de 6 años”, manifestó.

La actual legislatura y que está por concluir, no ha determinado el proceso de selección para el próximo fiscal general.

Carlos Zamarripa Aguirre tiene 8 años como procurador de justicia del estado; 2 de ellos durante el gobierno de Juan Manuel Oliva y el sexenio de Miguel Márquez.

Con información de: ZonaFranca 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario