Guanajuato, en noveno lugar en créditos formalizados por el Infonavit

11/07/2018 Comentarios

Guanajuato, Gto.- Transcurridos los primeros cinco meses del año, el estado de Guanajuato se ubica en la novena posición a nivel nacional en créditos formalizados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con un total de ocho mil 432.

Dicha cifra representa una ligera disminución de 2.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando en la entidad la institución gubernamental de vivienda formalizó ocho mil 622 créditos.

El ranking durante los primeros cinco meses del año es liderado por el estado de Nuevo León, con 23 mil 948 créditos formalizados, seguido por Jalisco con 14 mil 857 y el Estado de México con 14 mil 193 créditos otorgados por el Infonavit.

Además superan a Guanajuato entidades federativas como Chihuahua, Baja California, Coahuila, Ciudad de México y Tamaulipas.

A nivel nacional, durante los primeros cinco meses del año el Infonavit formalizó un gran total de 203 mil 378 créditos, lo cual representa un incremento de 12.6% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando fueron 180 mil 658.

En las estadísticas sobresalen los estados de Chiapas y Oaxaca ya que reportaron aumentos hasta de tres dígitos con 225% y 160% de manera anual respectivamente.

Finalmente se reportó que los créditos otorgados por el Infonavit para casas nuevas tuvieron una baja de 9.9% anual, esto en contraste con el alza de 25.4% en los créditos para la vivienda usada, mientras que en el caso del programa Mejoravit los créditos tuvieron una alza de 45.8%.

Después de los primeros cinco meses del año:

-El Infonavit formalizó en Guanajuato ocho mil 432 créditos.

-En el mismo periodo pero del año pasado, la institución de vivienda en la entidad había formalizado ocho mil 622.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario