Se tienen las armas necesarias para cada elemento: Zamarripa

11/07/2018 Comentarios

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, argumentó que las armas de fuego no son bienes que se consuman tan rápidamente como un informe o como una patrulla, ya que tienen mayor durabilidad. Foto: Especial.

El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que sería ilógico pensar que cada año se tiene que estar invirtiendo el mismo presupuesto en armamento, ya que no se adquieren las mismas herramientas

León.- Tras la reducción en el monto destinado para la compra de armas y cartuchos en 2017, el procurador Carlos Zamarripa justificó que se compran las armas de acuerdo al número de elementos que se van incrementando, y si no hay incremento no tiene necesidad de haber más armas.

Lo anterior, luego de que correo dio a conocer que el año 2017 no sólo cerró con los más altos índices de violencia y actividad delictiva en la historia del estado, sino también se vio marcado por una abrupta reducción en el monto destinado para la compra de armas y cartuchos, de parte del gobierno del estado.

“Cada uno de nuestros elementos tiene la autorización de portar un arma corta y un arma larga, no más, es decir que sería ocioso decir que estamos comprando armas solamente por decir que tenemos muchas armas, se compran las que estrictamente se necesitan”.

El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, argumentó que las armas de fuego no son bienes que se consuman tan rápidamente como un informe o como una patrulla, ya que tienen mayor durabilidad.

“Sería ilógico pensar, muy ilógico pensar, que cada año se tenga que estar invirtiendo lo mismo en armamento, no se adquieren las mismas armas, repito, no son tan consumibles como otro tipo de enseres para la policías, más allá del presupuesto y lo que pueda reflejar”, explicó Álvar Cabeza de Vaca.

Agregó que más que lo que se pudiera ver en un reflejo presupuestal, la secretaría tiene la obligación de que todos y cada uno de los hombres y mujeres que están en Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tengan armas tengan el parque suficiente, y de acuerdo a eso se van haciendo las inversiones.

“Lo importante es que cada hombre y cada mujer de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado está capacitado y entrenado, tenga su arma de fuego, en algunos casos arma corta, en otros arma corta y larga, absolutamente todos con el parque suficiente y es lo que mantenemos dentro de la corporación”, dijo.

Apuntó que van ejecutando el presupuesto que se les otorga, pero sin dejar a una sola persona que integra la corporación sin arma.

“Próximamente el gobernador estará entregando alrededor 600 armas, sería ilógico pensar que hay menos armas, cuando hemos crecido la corporación en un 177%, y todos están preparados y capacitados para usar las armas, en algunas divisiones son arma corta, en otros armas largas y cortas, todos con el parque suficiente”, finalizó Álvar Cabeza de Vaca.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario