Chico Herrera, candidatos Morena a la diputación Federal por el Distrito 15, impugnó la elección por “graves” irregularidades registradas durante el proceso comicial del 1 de julio pasado.

12/07/2018 Comentarios

Guanajuato, Gto.- El equipo jurídico del candidato  Miguel Angel Chico Herrera presentaron la acción de juicio de Inconformidad, por irregularidades en el proceso electoral ya que, de un total de 450 casillas, únicamente 283 tuvieron recuento de votos, cuando en por lo menos 350 se acreditaron debidamente y asentaron incidencias.

Las irregularidades más observadas, se focalizaron en comunidades rurales con una tendencia “dirigida y manipulada de voto diferenciado”, deduciéndose causal para plantear ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) el supuesto jurídico de “Diferencia de Desigualdades”.

Por ejemplo, se cuenta con fe de hechos notariada, en la cual se asentó que durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), a las 14:20 de la tarde del día 2 de julio se reportaban 30 mil 180 votos acreditados al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Chico Herrera y a las 14:35 de la tarde del mismo día, apareció con 30 mil 43, registrándose una diferencia negativa en perjuicio.

También se asentaron incidencias en conteos, con diferencias en las sumatorias de votos utilizados y votos nulos, lo que denota irregularidades en la elección.

Otra de las irregularidades fue la apertura tardía de más del 99 por ciento de Casillas, lo que desalentó la votación donde hubo una marcada preferencia electoral en favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

Chico Herrera informó  que hay causa de pedir por irregularidades “graves” lo cual deberá estudiar la Sala Regional del Trife con sede en Monterrey para anular las casillas viciadas e incluso la elección en el Distrito Electoral Federal 15.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario