Nuevo caso de violación en secundaria; detenido presunto agresor y directora bajo investigación

13/07/2018 Comentarios

Ismael, presunto responsable, se encuentra vinculado a proceso en prisión preventiva

Guanajuato, Gto. Los casos de violación a estudiantes menores de edad en la capital del estado siguen registrándose. El último caso que se ha hecho público es el de una estudiante de la escuela primeria Juan B. Diosdado, centro educativo que se ubica en el barrio de San Clemente.

El hecho fue confirmado por el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien anunció que ya se inició una investigación en contra de la directora del plantel, Sofía Araceli Gómez Uribe.

Entre los casos de violación a menores de edad dentro de instituciones educativas en Guanajuato capital se encuentra el de una estudiante de la secundaria Piloto en el 2014; además, también se tiene el registro público del caso de una estudiante de la secundaria Quanax-huato, hace apenas unos meses.

Vega Pérez expuso que el intendente de la secundaria, el presunto agresor, ya está fuera del servicio y se le dio parte a las autoridades de procuración de Justicia para que realicen la investigación.

A la par de la investigación contra el presunto agresor, también se inició un procedimiento contra la directora del plantel.

A decir de Eusebio Pérez la Secretaría de Educación de Guanajuato ha mantenido una política de cero tolerancia a los casos de agresiones sexuales al interior de los planteles educativos, aunque también dijo, se han presentado casos que se archivan porque no se tienen las pruebas que acrediten el delito.

“Muchas veces se han presentado casos y hemos tenido que archivarlos porque no se configura en la investigación, por lo pronto se retira del grupo hasta que se aclare todo, si se configura se traslada a la instancia judicial y se retira de la Secretaría”.

El funcionario estatal aseguró que “no hay piedad” para quienes cometen el delito contra menores de edad.

Dijo que al conocer de algún hecho, la SEG retira del servicio al presunto agresor, aunque si no se tienen los elementos que acrediten la responsabilidad se regresa al servicio. “No se trata de afectar los intereses laborales o personales”.

Se conoce que el presunto responsable, Ismael “N” de 52 años de edad se encuentra en prisión preventiva por el delito de corrupción de menores.

La investigación contra la directora se originó porque la directora del plantel no informó a las autoridades educativas del hecho, luego de que una joven entrara al baño y encontrara al intendente tocando a una compañera.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario