Presas guanajuatenses al 100% de su capacidad

22/07/2018 Comentarios

La Soledad, Mata y La Esperanza se encuentran llenas debido a las lluvias que se presentaron en días recientes, informó el presidente del consejo SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila, y no existe riesgo de desbordamiento

Guanajuato.- Las Presas de la Soledad, Mata y La Esperanza se encuentran al 100% de  su capacidad, informó el presidente del consejo SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila.

Detalló que la Presa de La Soledad tiene un volumen de 1 millón 728 mil metros cúbicos, mientras que la Presa de Mata tiene un volumen de 1 millón 535 mil metros cúbicos y la Presa de La Esperanza cuenta con un volumen de 853 mil metros cúbicos, derivados de las lluvias que se presentaron en días recientes.

A decir de Juan Sebastián Ávila, no existe riesgo de desbordamiento en virtud de que los embalses están en monitoreo permanente y las tres presas cuentan con un canal de desfogue que no permite se sobrepase el nivel que han alcanzado.

“Por un canal lateral, cuando llegan a su capacidad máxima, es un canal por el cual la presa de manera automática pues el excedente de agua empieza a fluir por ahí”, y en el caso de la Presa de la Esperanza está vertiendo con una abertura de 5 centímetros.

Reiteró que este sistema de vertederos garantiza que no exista algún riesgo de desbordamiento “es importante mencionar que en estas tres presas hay personal del SIMAPAG las 24 horas haciendo recorridos constantes y revisando las condiciones de las mismas, nos pasan reportes de las presas diariamente”, mencionó el presidente del organismo operador de agua.

Inf: Correo

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario