Tránsitos de Apaseo el Grande denuncian favoritismo de su directora al nombrar a nuevo comandante

22/07/2018 Comentarios

Apaseo el Grande, Gto. Un grupo de diez agentes de vialidad del municipio de Apaseo el Grande manifestaron su inconformidad contra la imposición que la directora de Seguridad Pública, Berenice Sierra Ríos, está realizando en la corporación al colocar como comandante a un oficial que tiene menos de tres meses laborando en tránsito, determinación sustentada por la amistad que tiene la funcionaria.

A través de un escrito dirigido al presidente municipal Gonzalo González Centeno, los tránsitos hacen de su conocimiento que el oficial Luis Rey Ortega fue asignado al área de Transporte Público, quien suplirá al comandante Cecilio Romero Pérez, actualmente incapacitado.

Los inconformes señalan que Rey Ortega comenzó a laborar como agente vial en mayo de este año ya que anteriormente era policía, por lo que consideran que carece de experiencia y conocimientos suficientes para desempeñar el cargo de comandante.

En el oficio, los quejosos exponen que la noticia se las hizo Adán Arturo López Tejeda, a nombre de la titular de la corporación, quien no estaba presente ni disponible pues ella se encontraba pasando por un problema familiar y que la orden tenía que acatarse.

Los manifestantes, expusieron que el único argumento para otorgar el nombramiento fue la confianza que tiene en él la directora de la corporación.

Para concluir, los agentes inconformes cuestionan al alcalde acerca de las cualidades y capacidad del recién nombrado comandante y piden les hagan saber qué deben hacer para ser personal de confianza de la directora Sierra Ríos.

Compártelo

Más de: