Homicidios bajarían 60 % si no existiera la refinería: Alvar

14/09/2018 Comentarios

Guanajuato, Gto.-El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reveló que los homicidios dolosos se podrían reducir hasta en un 60 por ciento, en caso de que desapareciera la Refinería “Ing. Antonio M Amor” del municipio de Salamanca.

Al considerar que esta refinería solamente sirve para contaminar al ser una planta vieja, señaló que el 90 por ciento de los asesinatos dolosos que se registran en Guanajuato están relacionados con el huachicol y el narcomenudeo, pero principalmente, con el robo de hidrocarburos.

“Si no tuviéramos refinería, ni conectividad con Tula, Querétaro, Michoacán, ni con Zacatecas, es decir, si no fuéramos un estado de trasiego de hidrocarburos, ni refinamiento del mismo, si no tuviéramos esta anticuada refinería que produce más contaminación que bienestar para el estado, si no tuviéramos las TAG que son Almacenamiento de Hidrocarburos como lo hay en León, Celaya y San José Iturbide por citar algunos”, dijo.

2.40 “El gran número de homicidios va relacionado al tema de los hidrocarburos, si de golpe se quitara esta industria se nos disminuye entre un 50 a un 60 por ciento no habría porque pelearse, ni porque pelearse de esa manera tan sangrienta”, añadió.

Cabeza de Vaca, aceptó que los homicidios dolosos se han incrementado de manera importante en el estado durante este año, pero insistió en que el gran problema sigue siendo el robo de hidrocarburos, el cual es un delito del orden federal y derivado del nivel de impunidad.

Esto lo declaró tras presentar la “App” para teléfonos inteligentes “Emergencias GTO 911”, la cual es una aplicación para la atención de emergencias en tiempo real.

Esta aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales de apple y para Android, su descarga es gratuita y solamente requiere el registro con datos personales del titular del teléfono móvil para reportar delitos y situaciones de emergencia.

Inf:Kualí

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario