Se quejan de la mala atención que recibida en el Hospital Materno Infantil de Irapuato

24/09/2018 Comentarios

Irapuato, Gto.- Tres mujeres, acompañados de un grupo de abogados encabezaron una rueda de prensa en Irapuato, luego de que por la mala atención que recibieron en el Hospital Materno Infantil, dos de ellas perdieron a sus bebes.

Los tres casos ya fueron denunciados al Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, por el delito de homicidio.

Se trata de los casos de Martha Consuelo Chávez Hernández, Brenda Montserrat Ruiz Rodríguez y Miliza Yareni Castillo Sotelo.

En conferencia de prensa, acompañados del abogado, Elías Flores, informaron que la Secretaría de Salud, la Procuraduría de Justicia y la Procuraduría de los Derechos Humanos, no brindaron el apoyo necesario con la intención de proteger a los médicos que cayeron en actos de negligencia.

 El abogado Juan Elías, expuso que las carpetas de investigación por las denuncias de Martha Consuelo y Miliza Yareni, se iniciaron por el delito de homicidio, pues comentó que la negligencia ya no se persigue.

“Hay tres carpetas de investigación que se abrieron, en Guanajuato no existe el delito de negligencia médica, hoy cualquier persona acude al Ministerio Público a poner una denuncia por negligencia y se burlan de ellos, ese delito ya no existe, le están quitando ese camino a las personas, espero que la próxima legislatura analice el tema”, dijo.

Las mujeres que se vieron afectadas, exigieron justicia y que se castigue a los médicos responsables, pues aseguraron que casos como los de ellas, hay muchos en el estado de Guanajuato

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario