La deuda de Márquez fue la seguridad y Diego debe afrontarla, advierte CCE León

25/09/2018 Comentarios

León, Gto. La gran deuda que deja Miguel Márquez Márquez al finalizar su administración es el tema de la seguridad, así lo resaltó el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien lamentó que la violencia opaque resultados positivos como el crecimiento económico que se logró durante el sexenio.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que de enero a agosto de 2018, se han reportado 2 mil 135 víctimas de homicidio en el estado de Guanajuato, colocándolo como una de las entidades más violentas de México.

Sánchez Castellanos señaló que esta será la deuda que dejará Miguel Márquez, pues los resultados en materia de seguridad no fueron los que los ciudadanos demandaron.

“Lo que más se recuerda de una administración es tristemente el final, y bueno es lamentable que así sea, digo no es una cosa que hayamos inventando, y es lamentable porque hubo cosas buenas en el sexenio que ya hemos señalado, pero este tema es el gran pendiente para uno (Miguel Márquez) y para otro (Diego Sinhue) es la principal obligación”, señaló.

El empresario mencionó que esta deuda que deja Miguel Márquez se tendrá que convertir en un reto para Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien le exigió que mes con mes se reduzcan los niveles de violencia y homicidios en el estado.

“No hay de otra, aquí ya no se puede pensar de otra manera, no se pueden dar plazos de gracia, no se pueden establecer periodos de prueba ni mucho menos, los guanajuatenses estamos viviendo esta zozobra”.

Son circunstancias más allá de nosotros: Miguel Márquez

Miguel Márquez Márquez manifestó que desde su gobierno se hizo “el mejor de los esfuerzos” para garantizar la seguridad en el estado pero que se generaron condiciones que escapaban a su responsabilidad, e insistió en el tema de la “puerta giratoria” y la impunidad.

“Al final del día son circunstancias que están más allá de nosotros, yo lo he dicho las reformas que van a tener que hacer, y tiempo al tiempo y el tiempo me va a dar la razón. No hay otra forma, la puerta giratoria ya fue mucho tiempo y ya vimos que no funcionó”, mencionó.

A unos días de concluir su administración, reiteró que las reformas al Artículo 19 son necesarias y señaló que desde su gobierno, se trabajó de la mejor manera posible para combatir la inseguridad.

“En el caso de un servidor hicimos hasta el mejor de los esfuerzos: invertimos en la Brigada de la Policía Militar,en equipamiento, contratamos más policías y casi les duplicamos el sueldo pero si la ley no te ayuda, ahí resulta más complejo”.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario