Relleno en Buenavista de Valtierra enferma a alumnos

10/10/2018 Comentarios

Habitantes de cinco comunidades, cuya población se estima en unos mil 500 habitantes, insisten en que autoridades ambientales clausuren el relleno sanitario ubicado en la comunidad Buenavista de Valtierra

Salamanca.- Alumnos de la escuela primaria ‘Albino García Ramos’, de la comunidad de Cerro Blanco, denunciaron padecer dolor de cabeza, náuseas, problemas en la piel, a causa de la contaminación que genera el relleno sanitario, del que emanan malos olores, polvo y fauna nociva.

Por ello vecinos de cinco comunidades, que se estima tienen una población conjunta de entre unos mil 500 habitantes, insisten en que autoridades ambientales clausuren el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Buenavista de Valtierra.

María del Carmen Elizarraraz Alonso, madre de familia de estudiantes del plantel, destacó que, “el relleno sanitario está encendido, además anunció que demandarán a quien resulte responsable por el daño ambiental, salud y envenenamiento de agua y tierra, por la filtración de lixiviados del relleno, afirmó.

Habitantes de comunidades aledañas al relleno sanitario, insisten en que clausuren ese sitio, dijeron que el polvo contaminado genera enfermedades de piel, “hay muchas personas con problemas de la piel, muchas ronchitas, dolor de cabeza. En estos momentos un niño está hospitalizado y otra niña también está enferma”, dijo.

Alumnos de la escuela Albino García Ramos dijeron que “sale agua verde cuando abrimos la llave para tomar agua, nos duele mucho la cabeza, nos mareamos y dan ganas de vomitar en la mañana”.

Los afectados dijeron que demandarán a quien resulte responsable por daños a la salud, ecológicos, envenenamiento de tierra y pozos de agua.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario