Visita al C4 de Salamanca revela carencias a alcaldesa: Mando Único ocupa la mitad del edificio, y militares, el del 911

12/10/2018 Comentarios

Salamanca, Gto. Con deficiencias es como recibe Beatriz Hernández Cruz la mitad del edificio del C4, la otra mitad se encuentra destinada para Policía Estatal del Mando Único. El edificio destinado para el 911 es ocupado por militares.

La alcaldesa realizó una visita de inspección a las instalaciones Centro de Operaciones C4, en compañía de Directores Generales y miembros del ayuntamiento de todas las fracciones. Dialogó con el personal y visitó el pequeño espacio donde se encuentran instalados el 911, el área de Fiscalización y Control y el área de Licencias.

Posteriormente se dirigieron al edificio destinado para la instalación del 911, mismo que actualmente está ocupado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde sólo tuvieron acceso algunos regidores y la alcaldesa. Otra parte del inmueble que está ocupado por la Policía Estatal que se encarga del Mando Único, a esta área no se ingresó.

Luego del recorrido, Beatriz Hernández explicó que el edificio es “muy precario, falta mucho por hacer, ahora entiendo porque las cosas funcionan como están. El 911 está con algunas deficiencias, falta personal por eso en ocasiones no alcanzan a contestar”.

 

 

 

 

 

“Falta la parte de tecnologías, una área para recibir a las personas que solicitan servicio, faltan escritorios, cuestiones materiales” con el recorrido los directores de cada área deberán de realizar un diagnóstico para hacer los ajustes presupuestales necesarios, así como los reglamentos. Además se capacitará al personal. Las mejoras dijo, esperan tenerlas en un mes.

La Academia de Policía actualmente está detenida, pero ya hay más de 50 personas interesadas y un grupo más de policías que “quieren regresar a trabajar”, pero será la nueva directora del área que analice los perfiles y determine quién será reclutado o no, porque se trabajará de forma diferente. Insistiendo que deberán de ser personas de Salamanca “Los debemos de conocer a todos” ya que se deberán de integrar con la sociedad.

En cuanto al edificio que fue construido para el 911 y que está ocupado por los militares, dijo lo utilizará para lo que fue creado, pero requiere adaptaciones e infraestructura para que realmente funcione.

Finalmente dijo que el diagnóstico espera lo tengan pronto y saber cuánto y qué es lo que se necesita.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario