Congreso deja pasar ‘aviso’ sobre permanencia de Zamarripa; se queda en la PGJE sin debate alguno

18/10/2018 Comentarios

La comunicación enviada por Diego Sinhue no fue ni leída por la Mesa Directiva para conocer los términos en los que viene el documento

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado recibió el documento en el que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comunica la permanencia de Carlos Zamarripa Aguirre como procurador de Justicia del Estado, mismo que no fue leído por la mesa directiva que preside la panista Lorena Alfaro García.

En el inicio de la sesión de este jueves, durante la lectura de las comunicaciones que llegan al Congreso se informó del documento enviado por el titular del Ejecutivo, sin que se dieran mayores detalles del contenido.

Al concluir con la lectura de las comunicaciones, la diputada de Morena, María Magdalena Rosales, evidenció la omisión en la lectura del documento con el que el Ejecutivo estaría informando de la ratificación; sin embargo, la postura del PAN al reclamo fue que no había lugar a la observación que hizo la legisladora.

Con la recepción del documento, el Congreso del Estado estaría obviando el trámite de ratificación y dándose por enterados, descartándose que pudiera analizarse por parte del Pleno la permanencia de Carlos Zamarripa.

Las líneas que se leyeron en el inicio de la sesión de pleno se limitaron a lo siguiente:

El Gobernador del Estado hace del conocimiento su determinación, de que el licenciado Carlos Zamarripa Aguirre continúe en su cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

Por su parte la presidenta Lorena Alfaro dio como salida darse por enterados, con lo que el documento no pasará a análisis a la comisión de Justicia, tampoco a discusión a Pleno. Procedimiento legislativo que también siguió Miguel Márquez Márquez cuando informó de la permanencia de Zamarripa en el 2012.

Sin mayor discusión siguió la sesión de Pleno en el Congreso del Estado.

INF: ZF

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario