Detienen a dos de “Los Tequileros”

09/02/2017 Comentarios
Tequileros

San Miguel Totolapan, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano, y policías del estado, detuvieron a dos supuestos integrantes de la banda delictiva Los Tequileros en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Con lo que suman cuatro personas detenidas que son relacionadas con dicha banda criminal que encabeza Raybel Jacob  de Almonte, a quien se le relaciona con múltiples secuestros masivos en la zona.

La captura de los dos presuntos criminales fue confirmada la noche de ayer a través de un comunicado del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que fue el Ejército, y policías estatales quienes intervinieron en la detención de los dos hombres.

Aseguró que los detenidos presentan órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Se trata de de Daniel N de 40 años de edad, y Juan Diego N de 45, quienes fueron detenidos en la localidad de La Gavia,  bastión de Los Tequileros, en Tierra Caliente.

La aprehensión de los presuntos delincuentes se da luego de la exigencia de autodefensas de la zona de detener a Raybel Jacob  ante los hechos delictivos que sigue cometiendo en la región.

El día lunes las autodefensas que operan en la zona, a través de un comunicado responsabilizaron al gobierno de un enfrentamiento que se pudiera registrar con Los Tequileros, debido a que siguen operando con impunidad en la región.

En respuesta el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en la zona se busca a Raybel Jacob a quien identifican como el responsable de secuestros masivos.

En la última semana suman cuatro personas que son detenidos por su relación con Los Tequileros.

Compártelo

Déjanos tu comentario