Localizan 5 hombres ejecutados y torturados

18/10/2017 Comentarios
EST1331192fc5582e5_0

Según un reporte, cinco hombres sin vida fueron localizados esta mañana en la entrada a la comunidad de Ignacio Zaragoza, junto a la carretera rumbo al municipio de Gómez Farías, confirmaronlas autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Distrito Galeana.

Los primeros informes indican que los cuerpos presentan disparos y señales de tortura además de estar con los ojos vendados.

El impacto del hallazgo ocasionó que se suspendieran todas las actividades en las escuelas y en oficinas de Gobierno por lo que la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza estuvo cerrada al público.

La FGE no precisó si se trata de las mismas cinco personas que fueron levantadas ayer durante una jornada violenta de tres horas que dejó un saldo de tres viviendas incendiadas y los secuestros de varios policías de los que sólo quedaron sus patrullas abandonadas y con la leyenda pintada en sus cofres ‘GN’ del cártel ‘Gente Nueva’.

Mediante un comunicado de la Fiscalía, se informó que las viviendas incendiadas al parecer eran utilizadas como casas de seguridad y esas mismas propiedades pertenecen presuntamente  un hombre apodado ‘El 32’, líder del que hasta ese momento era el grupo criminal que dominaba la zona.

Fue después de la refriega en donde incluso se habló de enfrentamientos armados que fueron desmentidos por la Fiscalía.

Mientras agentes de Madera y Cuauhtémoc se trasladaban a Gómez Farías, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, declaró en rueda de prensa que unidades oficiales se trasladaban a Gómez Farías por lo que recomendaba a la población mantenerse en sus casas ante la posibilidad de enfrentamientos violentos con estos grupos que tratarían de ser detenidos.

Al arribo de los agentes no se logró la detención de nadie ni el hallazgo de personas lesionadas, sólo las viviendas incendiadas y las dos unidades de vialidad abandonadas.

Fue hoy aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se reportó a un costado de la cinta asfáltica en el tramo de Gómez Farías a Ignacio Zaragoza, a la altura del Barrio Morelos, el hallazgo de cinco cuerpos de personas con señas de tortura y de haber sido ultimados por disparo de arma de fuego, amordazados con cinta canela.

Para arribar al lugar, elementos de la Policía Ministerial Investigadora de Nuevo Casas Grandes tuvieron que trasladarse a Buenaventura en donde esperaron refuerzos, al parecer elementos del Ejército.

Inf: Eldiariochihuahua

Compártelo

Déjanos tu comentario