"> Hallan 14 cuerpos incinerados en barranco de Guerrero

Hallan 14 cuerpos incinerados en barranco de Guerrero

13/11/2017 Comentarios
Guerrero

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que en las inmediaciones del pueblo de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac, en la Montaña Alta de Guerrero, “sí hay un hallazgo de cuerpos, pero no del número que se menciona”, dijo en alusión a los 14 reportados.

En entrevista en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja, en donde presidió una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo: “No es del número que ustedes mencionan (14 cuerpos hallados). Se está trabajando y se hará un comunicado en cuanto se tenga información más precisa del caso”.

Sin embargo, autoridades locales del municipio de Copanatoyac, confirmaron hoy el hallazgo de al menos 14 cuerpos sin vida, algunos de ellos calcinados.

El hallazgo de los cuerpos habría sido reportado desde el sábado por la noche por el comisario de Santa Cruz, Plácido González de los Santos, aunque fue hasta ayer domingo cuando se localizaron seis cadáveres en un cerro ubicado a unos dos kilómetros de Santa Cruz, mismos que estaban calcinados, así como otras ocho osamentas humanas, lo que dio un recuento preliminar de 14 cadáveres.

Incluso este lunes fuentes de la Fiscalía General del Estado emitieron un reporte indicando que al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, “se trasladaron de Copanatoyac 14 cuerpos en estado traumático de violencia extrema, durante el día sábado y domingo. Hasta esta ahora se realizan las necropsias por peritos de identidad humana”.

Extraoficialmente, se menciona que la cifra de cadáveres hallados en el punto conocido como “Cerro del Cántaro”, podría ser de unos 20 cuerpos.

Fue a través de una llamada anónima que se informó de la presencia de un comando armado en ese punto del municipio de Copanatoyac.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, vía telefónica, también confirmó el hallazgo. “Estamos apenas recabando la información; en cuanto se tenga se dará a conocer”.

Inf: Jornada.com 

Compártelo

Déjanos tu comentario