Se fuga un reo de alta peligrosidad del CERESO MIL de Valle de Santiago

20/12/2017 Comentarios

– El criminal se fugó en un vehículo por la puerta principal, pasando todos los filtros de seguridad, aprovechando la posada del CERESO

– La fuga se registró el sábado pasado y  la información se liberó a la prensa hasta este martes.

Valle de Santiago Gto. – El sábado 16 de diciembre, durante una posada en el Cereso Mil de Valle de Santiago, el reo José Cristian Campos Hernández, alias “El Tuy”, sentenciado por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, se fugó de la cárcel.

El “Tuy” fue sentenciado por matar a un joven e intentar asesinar a otros tres (dos de ellos estudiantes menores de edad), y fue sentenciado en enero de 2015 a 37 años y seis meses de cárcel.

Su crimen fue de los más sonados en Celaya; el 6 de diciembre del 2009, José Christian condujo a los cuatro jóvenes en una camioneta a un paraje donde los esperaban otros dos hombres, que portaban armas de fuego.

Simulando ser policías, hincaron a sus víctimas y comenzaron a dispararles, incluso, momentos después de herirlos, regresaron para seguir accionando sus armas de fuego en contra del grupo.

A “El Tuy” se le sentenció por el asesinato de Leobardo Orlando López Balderas y las lesiones de gravedad que presentaban tres jóvenes más y una mujer, entre ellos menores de edad, todos producidos con proyectiles disparados por arma de fuego.

El Juzgado Penal de Celaya le impuso una multa de 15 mil 585 pesos y el pago de 116 mil 324 pesos por gastos funerarios y reparación del daño, negándole los beneficios de ley.

 Posteriormente se informó que el criminal se fugó en un vehículo y salió por la puerta principal sin ser descubierto y pasando todos los filtros de seguridad, pues presuntamente, se llevaba a cabo la posada en el CERESO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) confirmó que enseguida de que se dieron cuenta de la fuga, dieron aviso a las autoridades para su búsqueda, ubicación y recaptura.

Se indicó que instruyeron al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar investigación administrativa con el personal del CERESO y determinar responsabilidades, así como coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia de Estado.

Se filtró que se fugó en un vehículo durante la posada del pasado 16 de diciembre, la SSPE se reservó la información argumentando que esos datos ya fueron consignados a la Policía Ministerial para que se integre la Carpeta de Investigación correspondiente, “por lo que dichos elementos son parte ahora de la secrecía a que la ley obliga”, argumentaron a través de su informe.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se reforzarán todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión.

Déjanos tu comentario