Entran a la fuerza a casa del director del Medio Digital Otro enfoque en Silao.

15/01/2018 Comentarios
DTjyLfsVoAAndUf

SILAO, GTO.- Esta madrugada, un sujeto hasta ahora desconocido intentó  ingresar el domicilio del Director del portal El Otro Enfoque en el municipio de Silao. Los hechos ocurrieron cuando Alfonso Machuca se encontraba dentro de su domicilio junto a su familia, pretendiendo dormir.

De acuerdo a Artículo 19, eran las 4:43 de la mañana cuando la esposa del periodista notó que algo ocurría al interior de la vivienda. Al revisar, encontró a un hombre que pretendía ingresar a la vivienda. Al percatarse de ello comenzó a gritar por lo que el sujeto huyó.

Alfonso Machuca pidió apoyo a través del número de emergencias 911, sin embargo tras 10 minutos llegaron tres patrullas quienes tras revisar las cámaras de seguridad del edificio, donde también se encuentran las oficinas de El Otro Enfoque, lograron captar al invasor.

No es la primera vez que El Otro Enfoque, con cobertura estatal, vive una situación  de esta naturaleza ya que en Octubre de 2017, fueron objeto de robo de una computadora con información recabada por los periodistas, de un teléfono y una motocicleta.

De acuerdo a Artículo 19, Machuca ha documentado la situación de violencia que ha incrementado en el municipio de Silao, donde también se registró hace al menos 2 años la agresión a Karla Silva, reportera del Periódico El Heraldo en Silao hecho por el cual el exalcalde Benjamín Solís Arzola y el entonces Director de Policía fueron llevados a la justicia.

A través de un comunicado, Artículo 19 exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar “de forma diligente, exhaustiva e imparcial el allanamiento del domicilio del periodista Alfonso machuca así como el allanamiento de su oficina, tomando en cuenta como principal línea de investigación su ejercicio periodístico”.

“Asimismo, instamos al gobierno estatal y municipal a garantizar y proteger la integridad y seguridad del periodista y su familia así como las y los integrantes del medio El otro Enfoque”.

Con información de: Artículo 19.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario