Al menos 130 detenidos en megaoperativo en CDMX y Edomex

11/02/2018 Comentarios

La Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que la noche del viernes fueron aprehendidos al menos 130 personas en un megaoperativo llevado a cabo en cinco delegaciones de la Ciudad de México y seis municipios de su zona metropolitana, informó la Fiscalía

Señaló que participaron cinco mil policías de ambas jurisdicciones, con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y de la Marina.

La acción, permitió la detención 25 quienes tenían orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia, privación de la libertad y lesiones agravadas.

Los demás asegurados, se les imputó otros ilícitos en flagrancia como: “secuestro, violación, privación de la libertad, delitos contra la salud y robo con violencia en sus diversas modalidades”.

Los efectivos operaron en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco; así como en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza en el valle de México.

Las fuerzas federales, estatales y municipales se desplegaron en 80 colonias del Estado de México y 25 en la Ciudad de México. “Se realizaron acciones de barrido, de cateo, para cumplimiento de orden de aprehensión y desarticulación de tiendas de narcomenudeo, algunas revisiones aleatorias administrativas como lo son a bares, deshuesaderos y lugares donde se comercializan piezas de automóviles”.

La FGJEM, informó que en la detección de personas armadas, se utilizó equipo especial de rayos X; también fue posible decomisar 790 dosis de marihuana; 1.2 kilogramos de marihuana sin dosificar; 123 dosis de cocaína; 28 cartuchos útiles de diversos calibres; 4 armas de fuego; 22 vehículos con reporte de robo fueron recuperados; 33 vehículos fueron asegurados; y 251 vehículos desvalijados con reporte de robo fueron recuperados.

Con informacion de: La jornada

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario