Un grupo armado, a bordo de una pickup oscura, perpetró el ataque contra una unidad de Policía en la que circulaban el subcomandante de la Policía Única de Pénjamo

13/02/2018 Comentarios

La tarde del pasado lunes, un grupo armado, a bordo de una pickup oscura, perpetró el ataque contra una unidad de Policía en la que circulaban el subcomandante de la Policía Única de Guanajuato, Jorge Rangel Cisneros, quién era acompañado por el oficial Jesús Antonio Arreguín.

El hecho se registró poco antes de las 15:00 horas del pasado lunes, cuando los uniformados circulaban por la carretera federal 90, en el tramo La Piedad – Pénjamo, a la altura de la comunidad San José de las Moras.

En este punto, según trascendió, una camioneta cerrada de color oscuro se emparejó a la patrulla y empezó a detonar sus armas en contra de los ocupantes de la unidad, quienes pudieron esquivar el ataque.

Ante esta situación, establecieron comunicación con la subdelegación Santa Ana, acudiendo otras unidades para apoyar en la persecución de los agresores, y solicitando el apoyo de sus homologos en La Piedad, por ir en dirección a este municipio.

La persecución, que inició en la carretera federal 90 continuó por la federal 37, tramo La Piedad Manuel – Doblado y posteriormente los presuntos delincuentes se internaron por brechas para pasar al estado de Michoacán, donde continuó la persecución en dirección al municipio de Yurécuaro, ahí la unidad se internó en las brechas para escapar de las autoridades.

Autoridades ministeriales, tanto de Guanajuato como de Michoacán, tomaron conocimiento de este atentado contra mandos policiales del vecino municipio de Pénjamo.

En el ataque el conductor de la unidad policial solamente reportó lesiones en el rostro como resultado de fragmentos de vidrio que saltaron al momento de los impactos de los proyectiles, pero sin que sean heridas que pongan en riesgo su vida.

Compártelo

Déjanos tu comentario