Asesinan a 1 secretaria y a 2 personas más en las oficinas de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Menores Infractores

13/03/2018 Comentarios

Irapuato, Gto.-En el ataque que se registró en las oficinas de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Menores Infractores, murió una Secretaría Ministerial, otra resultó gravemente herida y un joven también fue alcanzado por las balas.

Los hechos se registraron esta tarde en la calle Francisco Sarabia #325 en la colonia La Moderna, a un costado del colegio particular para niños, Montessori.

Todo ocurrió cuando el menor de edad que resultó herido se encontraba declarando; en ese momento, de un vehículo Jetta en color rojo, sin placas de circulación, descendieron varios hombres armados y dispararon en repetidas ocasiones.

Una secretaria ministerial murió al instante, fue identificada como Esthela; Maricruz León Rodríguez, secretaria  del Ministerio Público resultó lesionado, al igual que el joven de 17 años que se encontraba declarando.

Tras el ataque se realizaron una infinidad de operativos en la zona y en las salidas de la ciudad sin que se registraran personas detenidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repudia los hechos acontecidos hace unos momentos en la ciudad de Irapuato, no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigue los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladadas para recibir atención médica.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario