Fracasa otra vez la estrategia de seguridad de Manuel Granados

14/03/2018 Comentarios

Valle de Santiago, Gto.-El asesinato de un elemento de seguridad Pública durante un ataque directo, una mujer ejecutada en el cráter volcánico de la Alberca y tres elementos de Seguridad en un ataque armado es un reflejo del fracaso nuevamente de la estrategia de seguridad del alcalde, Manuel Granados, y su secretario de Seguridad.

De nada sirvió el préstamo millonario que pidió el alcalde para “reforzar” la seguridad.

El municipio de Valle de Santiago no nada más es insegura por los delitos como asaltos en el transporte público, a transeúnte, a negocios, a casa-habitación, ahora es hasta peligrosa por las ejecuciones de grupos de la delincuencia organizada principalmente en la zona de la Chorisera, Loma y Arroyo de Camembaro.

Cuando las ciudadanos alzaron la voz, cuando los asesinatos aumentaron por la inseguridad de Valle de Santiago, cuando ya ni los panistas lo respaldaron con sus “gráficas” en la defensa de su “estrategia” de seguridad, entonces entendió que era tiempo de solicitar apoyó al Mando Único.

La llegada del Mando Único parecía ser una buena opción en las primeras semanas de su incorporación al Ayuntamiento de Valle, “Pero sólo fue un espejismo”.

El mando único  no sólo permitió que sigan los robos violentos en ejecuciones, los asaltos a negocios, a casas-habitación, a transeúntes y otros tantos.

Al Mando Único se le infiltraron grupos de la delincuencia organizada (huachicoleros) que ya operan libremente en las Juntas Auxiliares de Valle de Santiago y que han protagonizado ajustes de cuentas.

Manuel no ha  aceptado que existe un problema de inseguridad.

La verdad es que se quedó corto.

Hoy la delincuencia organizada ya ganó el control de varias juntas auxiliares, ya se hace el cobro de “derecho de piso” en La  Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue sin poder controlar ese grave problema.

Una vez más fracasó la estrategia de Manuel Granados en materia de seguridad.

Es una pena por las miles de familias Vallenses que viven aterrorizadas de lo que sucede en la ciudad.

Y no dude que habrá un voto de castigo para el PAN por culpa de Manuel Granados.

Compártelo

Déjanos tu comentario