Desertan Policías de Valle de Santiago ante los hechos de violencia

27/04/2018 Comentarios

Valle de Santiago, Gto.- El municipio ha quedado un tanto cuanto desprotegido, debido a que un considerable número de elementos de seguridad pública han decidido abandonar sus filas ante los últimos acontecimientos, donde varios de sus oficiales han resultado lesionados en ataques perpetuados por grupos armados.

Rogelio González Uribe presidente de la comisión de seguridad publica en el Ayuntamiento, reconoció que, desde el 19 de diciembre a la fecha, después del último ataque a los uniformados, se presentó una salida masiva de elementos ya que esta violencia asusto, espanto e intimido a toda la sociedad Vállense y más a sus policías.

Indico que es preocupante que la ciudad después de las 8 o 9 de la noche, sus calles se vean desiertas, lo que demuestra que la gente tiene miedo, esto a razón de que no han parados los hechos violentos y siguen registrándose, extorciones, secuestros, gente victimada.

A raíz de lo ocurrido el 19 de diciembre del 2017 donde fueron interceptados elementos con dos patrullas baleadas, ante este temor una cantidad considerable de elementos han renunciado y son pocos los que se ha podido contratar, de tal manera que existen vacantes. Más de 50 elementos se requieren para tener completa la plantilla.

En el mismo mes de diciembre después del ataque de una sola emisión entre 19 y 20 elementos prefirieron abandonar las filas de la policía. Ni siquiera presentaron su renuncia. Simplemente ya no se presentaron a trabajar y hay muy pocos elementos. Valle de Santiago se está quedando sin policías a eso hay que agregar que otros han tenido que salir, al reprobar el examen de confianza.

Comento que hasta ahora no se tiene una contabilidad de personas que han perdido la vida de manera violenta en este municipio. Ni siquiera se han parado a pensar, porque cuando parece que las cosas se normalizan, una o dos semanas y vuelve a recrudecerse la violencia.

Compártelo

Déjanos tu comentario