Guanajuato: en 12 horas la violencia en la zona Laja Bajío deja nueve víctimas de ejecución

11/05/2018 Comentarios

Celaya, Apaseo el Grande, Cortazar, Salvatierra, Gto.- Jornada violenta se registró entre la noche del jueves y madrugada este viernes en la región C de la subprocuraduría de justicia, donde en diferentes hechos se registraron nueve personas muertas y dos lesionados por ataques armados.

En el municipio de Cortazar alrededor de las 19:00 horas del jueves fue localizado un hombre en la comunidad La Mocha. La víctima presentó impactos de arma de fuego, hasta el momento no ha sido identificado, vestía pantalón de mezclilla color azul, suéter color azul y botas de trabajo. En el lugar fueron levantados seis casquillos calibre nueve milímetros.

En Apaseo el Grande cerca de las 22:00 horas, se localizó en la calle Efrén Flores Rico, el cuerpo de una persona del sexo masculino, que vestía chaleco de color café, playera de color blanco, pantalón de mezclilla azul, cinturón color café, calzado deportivo de color verde oscuro.

A un costado del cuerpo se localizaron cinco casquillos calibre 38 super, al lugar arribo un hombre quien dijo ser el padre del occiso y lo identificó con el nombre de Daniel Isaí Martínez Domínguez, de 26 años de edad, con domicilio en Casas Blancas, de este Municipio.

En otro hecho en la ciudad de Salvatierra, seguridad pública reportó la existencia de una persona sin vida en la esquina de Árbol Grande y Cipreses del Fraccionamiento Los Arcos de Salvatierra.

Al arribar agentes investigadores al lugar observaron a una persona del sexo masculino, el cual vestía un pantalón de color café claro, camisa azul y calcetines azules con rojo, se le aprecian heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región parietal derecho, así como en zona maxilar y abdomen.

En el lugar se localizaron 12 Casquillos percutidos 9mm.

En otro suceso en la ciudad de Celaya Seguridad Pública reportó dos personas lesionadas por arma de fuego en calle I. Allende de Presa Blanca.

Los lesionados son un menor de 17 años, y un joven identificado como José de 24 años, ambos con domicilio en la comunidad de Presa Blanca, testigos refieren que aproximadamente 21:30 fueron a un domicilio en la calle de 16 de Septiembre a comprar bebidas embriagantes, el menor se quedó afuera mientras José Roberto realizaba la compra.

En ese momento llegó el agresor, quien es ex cuñado del menor, lo amenazó y al ver esto, el menor intento huir pero este fue alcanzado por las balas, José Roberto, llegó en ese momento y al verlo, el agresor le disparó en una ocasión para enseguida huir del lugar.

El menor presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en costado derecho con salida en la ingle izquierda; en la pierna derecha con fractura de tibia y peroné, su estado de salud es reportado como grave, mientras que José presenta orificio de arma de fuego en brazo derecho a la altura codo.

En otro hecho, durante los primeros minutos de este viernes se registró un ataque balazos en un domicilio ubicado la calle Vasco de Quiroga, de la Colonia Santa Bárbara, en el municipio de Celaya dejando tres personas muertas y una lesionada. Además horas más tarde fueron localizados los cuerpos de tres hombres en Apaseo el Grande.

Ya por la madrugada de este viernes pero en la comunidad de San José Agua Azul de Apaseo el Grande, fueron localizados los cuerpos de dos hombres.

Los hoy occisos estaban uno encima de otro, por el momento no están identificados.

Durante la mañana de este viernes en la ciudad de Celaya, en un inmueble de cartón y materiales plásticos ubicado sobre avenida constituyentes, en la colonia Bonanza, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, con heridas producidas por disparos de arma de fuego y otro más en el exterior de un inmueble en la calle  Vasco de Quiroga, de esta colonia.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Cruz Roja, que confirmaron la muerte de los tres hombres y uno más lesionado.

Se espera más información por parte de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C.

Con información de: Zona Franca 

Más de:

Déjanos tu comentario