ALCANZA IRAPUATO CIFRA HISTÓRICA EN HOMICIDIOS DOLOSOS: OBSERVATORIO CIUDADANO

15/05/2018 Comentarios

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo con el informe mensual de incidencia delictiva del Observatorio Ciudadano de Irapuato, se informó que los homicidios registrados en el mes de abril pasado, alcanzaron una cifra histórica para el municipio.
A través de un boletín dió a conocer que “Como cada mes el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? emite su boletín Hemerográfico, en esta ocasión emite su reporte correspondiente al mes de Abril de 2018.
Entre la información recopilada de los medios de comunicación durante el mes de abril destaca:
36 víctimas por homicidio doloso siendo abril, el mes con más registros de víctimas por homicidio doloso en la historia de Irapuato.
23 personas fueron registradas por heridas por arma de fuego en ataque peligroso.
Hubo el registro de 82 sucesos relacionados con el robo de vehículo de los cuales en 26 casos hubo personas detenidas.
En el caso de narcóticos e ilícitos con armas de fuego se detuvieron a 24 personas.
En cuanto al uso de arma de fuego en los diferentes sucesos, hubo registro de 90 casos, 23 ataques peligrosos, 31 víctimas de homicidio doloso, 15 robos con arma de fuego y 14 por portación ilegal de arma de fuego.
En accidentes de tránsito hubo registro de 62 casos, 43 de ellos en zonas urbanas y 19 en carreteras
En hechos relacionados contra el patrimonio se registraron 125 registros: Robo a vehículo 82 sucesos, robo a negocio 11, relacionados, robo (diversos) 10, robo a transeúnte 9, robo a casa habitación 7 y daños a bienes ajenos 5.
En el rubro de robo (diversos), 6 sucesos estuvieron relacionados con hidrocarburo, 4 fueron cometidos a conductor de vehículo, 1 Robo de infraestructura vial y de comunicaciones, y 3 clasificados en otros.
En Robo a transeúnte se registraron 9 casos, durante el mes de abril, reportando el mes más bajo de casos durante este 2018”.

Déjanos tu comentario