Atrapan a 3 por el médico Celayense asesinado, su contador planeo todo

06/06/2018 Comentarios

La Fiscalía General estableció que el motivo del asesinato fue por problemas económicos con el contador de su clínica.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvo a tres personas por el asesinato del médico celayense Rafael Sánchez Usabiaga y estableció que el motivo fue por problemas económicos con el contador de su clínica quien planeó el crimen.
La mañana del pasado 25 de mayo, Sánchez Usabiaga, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en su propia clínica ubicada en la colonia El Jacal, en Querétaro.

Con base en la información e indicios recabados hasta este momento por la Fiscalía del Estado de Querétaro, estableció que el homicidio fue motivado por un problema de carácter económico, entre la víctima y el autor intelectual del homicidio.

La Fiscalía informó en un comunicado que días antes del hecho, el ahora occiso detectó irregularidades en la finanzas de la clínica y al reclamarle al contador de la misma se generó una discusión que terminó en una supuesta advertencia de parte del doctor de que revisarían los ingresos de su negocio.
El médico decidió que contrataría a un especialista para realizar una auditoría y cuando el imputado se enteró de esta situación contactó a los otros imputados, ofreciéndoles dinero a cambio de que privaran de la vida al médico.
El día de los hechos, los dos individuos acudieron a la clínica y uno de ellos ingresó simulando ser un paciente; aprovechando un descuido del médico, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó, para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo, donde lo esperaba el otro imputado para darse a la fuga.
El trabajo de investigación científica y policial, así como la información aportada por testigos, permitió establecer la identidad de los imputados y su posible ubicación, por lo que fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión y de cateo para asegurarlos, además de realizar búsqueda de elementos probatorios que robustecen la investigación de los hechos ya referidos.
La Fiscalía informó que se encuentra en audiencia inicial ante un Juez de Control solicitando la vinculación a proceso penal de los imputados.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario