Delincuencia alcanza a Comité de Agua Potable de Salamanca, roban tanque de cloro de pozo de agua

08/08/2018 Comentarios

Salamanca, Gto.- Por el hecho autoridades de diferentes dependencias realizaron un operativo de búsqueda dada la peligrosidad del material robado.

Salamanca, Gto. La delincuencia común alcanzó a Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas), un tanque de cloro de 68 kilos del pozo de agua potable número 17 fue robado, por lo que realizaron un operativo de búsqueda por ser material, “altamente tóxico”. Horas más tarde fue localizado.

La madrugada de este martes el cilindro de cloro con el número de serie 0623711 del pozo de agua potable 17 del comité de agua, ubicado en la calle Felipe Ángeles esquina con Insurgentes de la colonia San Gonzalo fue sustraído del pozo.

Según el Cmapas, después del hecho se inició una búsqueda en la ciudad y los alrededores para localizar el tanque de 68 kilogramos de color plateado, de 7 pies, que contiene el 35% de su capacidad con cloro cien por ciento puro.

“Representa un importante riesgo a la ciudadanía, por tratarse de material altamente tóxico”.

El hecho se reportó a presidencia municipal, protección Civil y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) además se pusieron a disposición los teléfonos 073 y 911 para que la ciudadanía lo reportara en caso de ubicarlo, además realizaron un llamado a la población para no manipularlo. El líquido sirve para clorar el agua.

Horas después el tanque fue localizado en una vecindad cerca de la colonia.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario