La violencia en Guanajuato se ha desatado durante el año

21/09/2018 Comentarios
Asesinan a 21 personas en Guanajuato; 6 fueron colocados “en fila”
Los crímenes ocurrieron a cinco días de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración

La tarde noche de este jueves asesinaron a balazos a 21 hombres en diversas regiones del estado de  Guanajuato, entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando y acribillados en el municipio de Pénjamo.

Los homicidios ocurrieron en los municipios de Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).

Los crímenes ocurrieron a cinco días de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración, en la que aseguró “dará un golpe de timón” en materia de seguridad ante los niveles de violencia que arrastra la entidad.

Alrededor de las 21:30 horas de este jueves al menos diez hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello  de Pénjamo  e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes hicieron que cruzaran la calle y después de

interrogarlos los mataron.

De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un ex alcalde interino de esta ciudad.

Horas antes, un hombre y una mujer  fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.

En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

También en Salamanca, un trabador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando  llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.

En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven  con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.

En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja,  a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre  en la colonia Magisterial.

Con Información de: El Universal

Compártelo

Déjanos tu comentario