En Sopeña padres de familia salen ‘armados’ a llevar a sus hijos a la escuela ante robos

22/09/2018 Comentarios

SILAO, Gto.-  Ante los asaltos que han sufrido alumnos del CETIS, padres de familia han decidido armarse para acompañar a sus hijos a la escuela.
Se realizó una visita al bulevar Sopeña en donde de acuerdo a testimonios de madres de familia que acompañaban a sus hijos a la escuela, en la zona son constantes los asaltos a los alumnos.
Por lo anterior, algunos padres de familia han optado por armarse con palos y tubos para defenderse y defender a sus hijos en caso de un asalto.
Aunque aceptan que un palo o un tubo poco pueden hacer en contra de un arma de fuego o un cuchillo, están dispuestos a defenderse de los ladrones.
Testimonios de padres y madres de familia aseguran que en el bulevar Sopeña y en el puente peatonal sobre la carretera federal 45 se han presentado múltiples robos, en los que sujetos armados con navajas despojan a los estudiantes de celulares, dinero, e incluso los bajan de sus motocicletas o bicicletas.
Señalan que el alumbrado público en la zona es deficiente y la presencia policíaca es nula.
Dijeron sentir temor ya que entre 6:30 y 7 de la mañana, que es la hora a la que los estudiantes caminan a la escuela, aún no ha amanecido.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades que se aumente la vigilancia en la zona y que se instale alumbrado público funcional para contrarrestar los asaltos en contra de los estudiantes de CETIS.

Con Información de: El OTRO ENFOQUE.

Compártelo

Déjanos tu comentario