Ejecutan al director de Tránsito en Apaseo el Alto; recibió el nombramiento horas antes

10/10/2018 Comentarios

Apaseo el Alto, Gto. Santos Alonso Cerrito, director de Tránsito y Transporte Municipal de Apaseo el Alto, recién nombrado la mañana de miércoles, fue asesinado a tiros.

El hecho se registró por la tarde, después de las 18:00 horas, cuando comía en un establecimiento de la calle Venustiano Carranza.

De acuerdo a un reporte preliminar el crimen ocurrió a las 17:50 horas en la calle 18 de diciembre esquina con Venustiano Carranza en interior del establecimiento denominado “barba de jefe” bar, en el centro de la ciudad.

Al lugar llegaron paramédicos del SUMMA quienes valoraron a la persona en el interior del establecimiento pero este ya no presentaba signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona para dar aviso a la autoridad ministerial, en el lugar se pudo recuperar varios cartuchos percutidos de calibre 9 mm.

Sobre lo ocurrido se sabe que un hombre entró y le disparo para rápidamente darse a la fuga.

El día de hoy entró en funciones el nuevo Ayuntamiento, encabezado por Carmen Ortiz, viuda de José Remedios Aguirre, quien fuera el candidato de Morena a la alcaldía, quien fue asesinado el pasado mes de mayo.

“Si no pueden, renuncien”: Morena

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó el asesinato de Santos Alonso Cerrito, quien en horas antes había sido designado como director de Tránsito y Transporte en el municipio de Apaseo el Alto, gobernado por María del Carmen Ortiz Terrazas, militante de ese partido político. Además, lanzó una solicitud enérgica: “Si no pueden, renuncien”.

Por medio de un comunicado de prensa, Morena destacó que este 10 de octubre se tomó posesión como Ayuntamiento y gobierno electos, “con la esperanza de servir a la ciudadanía de Apaseo el Alto y acciones como estas enturbian el ambiente, no sólo de aquel municipio sino de todo el estado de Guanajuato” .

El instituto político recordó que Apaseo el Alto es uno de los municipios con una gran incidencia delictiva y que fue ahí mismo donde su compañero militante José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado en plena campaña cuando pedía el voto a favor de Morena.

La Secretaria General en función de Presidenta, Alma Alcaraz Hernández, exigió el esclarecimiento del homicidio de Alonso Cerrito y solicitó que no se criminalice el hecho como se pretendió hacer con Aguirre Sánchez.

Exigió también la renuncia del procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, así como de Álvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, “quienes a la fecha, no han logrado pacificar al estado”. Así mismo solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dar resultados en esta materia.

“Morena se solidariza con la ciudadanía de Apaseo el Alto, pero también con los miles de hogares que ha enlutado la ineficiencia del gabinete de seguridad en todo el estado de Guanajuato”.

Por su parte Antares Vázquez mostró su tristeza en redes sociales por el sensible fallecimiento del funcionario, a quien dijo apenas conoció por la mañana de este miércoles.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario