Después de bombardear Siria, ahora Trump quiere “terminar con la amenaza nuclear” de Corea del Norte

10/04/2017 Comentarios
trump

Washington, Estados Unidos.- Aún sin resolver con el ataque a Siria y ya quiere más, resulta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que pretende estudiar “todas las opciones para terminar con la amenaza” nuclear que representa Corea del Norte.

No obstante, después de ver lo que pasó en Siria, donde se ordenó el lanzamiento de decenas de misiles Tomahawk, dado que, para el asesor de Seguridad Nacional, el general HR McMaster el despliegue no es más que una medida de “prudencia”, claro, si se compara con lo que es capaz de hacer el régimen de Kim Jong-un y todo su capacidad nuclear.

Según reporta La Jornada, McMaster comentó para la cadena Fox que Trump solicitó a sus asesores militares le presentaran todo un abanico de opciones para darle fin a la amenaza nuclear que representa Corea del Norte para Estados Unidos y sus aliados.

Pues al parecer Trump le gustó la de “intimidar” a un país que —dicen— posee un importante arsenal nuclear, quizá lo recientemente ocurrido en Siria, conlleva un mensaje para todas las naciones que se quieran salir de la norma estadounidense.

Tillerson negó cualquier intención de Estados Unidos para acabar con Kim Jong-un, la acción de Trump viene luego del encuentro que sostuvo con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien solicitó interceder para que Corea del Norte, frene su programa nuclear. De no hacerlo —señala El País, de Uruguay— Trump advirtió con emprender acciones de manera unilateral contra el país asiático.

 

Con información de Changoonga

Compártelo

Déjanos tu comentario