Donald Trump llega a Texas para evaluar daños provocados por “Harvey”

29/08/2017 Comentarios

El presidente de EU,Donald Trump, se dirigió hoy aCorpusChristi, la zona más afectada porla tormenta tropical “Harvey” en Texas, donde las inundaciones empeoraron tras la caída de nuevas lluvias durante la noche.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, llegaron este martes a Corpus Christi, en Texas, donde se reunirán con organizaciones de ayuda a las víctimas de la tormenta Harvey, que devastó este inmenso estado del sur.

El mandatario realiza consultas para enterarse de las gestiones en curso para ayudar al estado a recuperarse de la devastación engendrada por la tormenta.

La tormenta, que arrojó torrenciales aguaceros sobre el sudeste de Texas y dejó a Houston prácticamente paralizada, ofrece a Trump su primera prueba para enfrentar un desastre natural de magnitud nacional.

El presidente recibirá informes sobre las gestiones de rescate en Corpus Christi, Texas, y luego se reunirá con funcionarios de emergencia en Austin. Está acompañado por la primera dama Melania Trump y otros funcionarios.

Algunos políticos expresaron dudas sobre si es un buen momento para que el mandatario vaya a la zona. Trump ha asegurado que el gobierno hará todo a su alcance para reparar los daños causados por el desastre nacional.

“La recuperación será larga y difícil y el gobierno federal está listo, está capacitado y está dispuesto a impulsar ese esfuerzo”, dijo el mandatario el lunes en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia.

El avión presidencial Air Force One aterrizó al mediodía en el aeropuerto de esta ciudad situada a unos 350 km al suroeste de Houston, que está lidiando con inundaciones sin precedentes. La pareja presidencial se desplazará luego a la ciudad de Austin, más al norte del estado.

Información El Universal

 

Compártelo

Déjanos tu comentario